Comentarios Negativos, Como Afectan a un Negocio

Los comentarios negativos afectan directamente a la credibilidad de un negocio, de todos es sabido la fuerza y la importancia que tienen los comentarios en cualquier negocio, existen muchos sitios de recomendaciones donde la gente deja sus opiniones, Facebook, 11870, Google +, Foursquare, Tripadvisor …, es necesario que los propietarios de esos negocios sepan gestionar esos comentarios o pueden hacerle mucho daño.
  • Los comentarios negativos son una fuente de información que se puede utilizar de forma constructiva y ayudar a mejorar diferentes aspectos de un negocio.
  • Cuando alguien se toma la molestia de escribir su opinión sobre un negocio es que esta muy enfadado o muy contento con el servicio recibido, generalmente lo primero.
  • Los comentarios negativos se deben tratar igual que si el cliente estuviera en nuestro negocio, pedir información e intentar dar una solución.

Para poder entender mejor la fuerza que tienen los comentarios negativos, os voy a poner un ejemplo de como afectan directamente a un negocio:

Comentarios Negativos Hoteles
Estos son parte de dos comentarios de un hotel, imaginemos lo siguiente: Estamos buscando un hotel para ir de vacaciones y cuando lo buscamos en Internet, cosa muy habitual para ver fotos, ubicación etc. y lo primero que vemos son varios comentarios negativos como: 
Muy mal trato por parte del personal, las habitaciones esta muy viejas y sucias, la comida malísima además de ser muy caro. 
Ahí va la pregunta: ¿Irías a ese hotel?
Probablemente no, a no ser que tengamos referencias de alguna persona que ha estado en el y pueda desmentirlas. O que halla muchos comentarios positivos que desmientan ese negativo.
Un consejo, si eres propietario de un negocio debes estar atento de lo que se habla de ti y gestionarlo de forma adecuada.
Por favor deja tus comentarios, muchas gracias.

¡Compartir es demostrar interés!

Entradas creadas 181

Un pensamiento en “Comentarios Negativos, Como Afectan

  1. Interesante tema que tocas a la vez que discutido. Todo el mundo recuerda aquello de Oscar Wilde de que "peor de que hablan mal de ti, es que no hablen nada". Pues a veces no se sabe que es mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba