Caso Real de Cómo Vender Por WhatsApp, Lo llamaremos Whatscommerce

Vender con WhatsApp, Whatscommerce
WhatsApp es el mayor canal de mensajería instantánea a nivel mundial, esto no es nada nuevo, cuenta con más de 600 millones de usuarios y sus números siguen creciendo. Lo que si que es nuevo es utilizar esta aplicación que esta tan presente en nuestras vidas como herramienta de Marketing para las empresas.
Son muchas las opiniones que se ofrecen a la hora de decidirse utilizar Whatsapp para un contacto directo con nuestros clientes, en muchos casos la respuesta es que es algo personal y que puede parecer intrusivo, que una empresa te mande un whatsapp a tu móvil, esto también le pasó a muchas compañías a la hora de tener que crearse una Fan Page en Facebook, lo veían como algo personal y para los amigos, y no como un canal de comunicación con sus clientes, hoy ya son medio millón de pymes las que cuentan con una Fan Page en España.
Pues bien, yo creo personalmente que esto tiene muchísimo potencial y que en poco tiempo veremos en nuestros mensajes de Whatsapp ofertas y comunicaciones comerciales, yo lo he llamado el Whatscommerce
La forma de comunicarse con los clientes debe ser diferente, no podemos utilizar mensajes tradicionales como los que hacemos en otros medios de comunicación, debemos segmentar a nuestro publico de forma muy meticulosa y mandarles mensajes que realmente les interesen a ellos y no solo a nosotros, ofertas personalizadas y relevantes, que realmente les haga ver que es algo único para ellos y que finalmente se sientan importantes por haberte acordado de ellos, esta si es la forma de usar el Whatscommerce.
Os paso a contar un caso real de Whatscommerce del que he sido testigo esta misma semana; estando en un restaurante con unos amigos a uno le entra un Whatsapp durante la comida y se queda muy sorprendido, los demás le preguntamos y nos lo muestra, es un contacto de un cliente suyo que ha creado una lista de difusión con el nombre Yard Sale!! para los que no conozcáis el significado esto, os lo cuento brevemente, esto es algo muy típico en EEUU, y es que se vende todo lo que se tiene o muchas de las cosas que se tienen en casa y no se usan, un día determinado y a precios muy económicos, pues bien, después de haberse creado ese grupo empiezan a llegar fotografías de todo tipo, muebles, electrodomésticos, ropa, plantas, utensilios de jardinería, maquinaria etc con unos precios muy económicos, los que estábamos en la mesa no dábamos crédito, en un principio todos nos quedamos un poco perplejos y comentamos que esto no era muy normal, pues bien, el grupo de whatsapp empezó a cobrar vida y a venderse todo, seguía poniendo cada vez más cosas hasta que puso un articulo que le intereso a uno de mis amigos, este le hizo una oferta por la mitad de lo que pedía y adjudicado. Los demás que estábamos allí también queríamos chollos y puedo decir que vendió la mayoría de las cosas en una hora, para dar un paso más de como funcionan estas cosas, el motivo de la venta de todos esos artículos era porque se mudaba a otro país y no podía llevárselos, en las fotos aparecía el jardín de la casa, uno de los usuarios pregunto si se alquilaba, la dueña de la casa y que también estaba en el grupo de whatsapp entro en la conversación y dijo que si, indicando la dirección, detalles de la casa y precio del alquiler, bueno pues también se alquilo la casa en ese momento. Todos nos quedamos muy sorprendidos y a la vez los compradores muy contentos.
Nunca llegue a pensar que esto podría pasar a través de Whatsapp pero lo he vivido, la conclusión es que debemos probar y probar cosas nuevas para llegar a nuestros clientes y encontraremos la forma de que funcione.
Me gustaría que este articulo sirviera para que podáis compartir aquí en los comentarios casos que os hayan pasado de vender o comprar a través de Whatsapp, muchas gracias.  

¡Compartir es demostrar interés!

Entradas creadas 181

2 pensamientos en “Vender por WhatsApp, Caso Real

  1. Hola Jose Luis, super interesante el caso práctico. Creo que lo tendré que probar. Si me entero de alguna otra forma de vender por Whatsapp la comentaré. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba