Ponencia en Deusto Business School: Transformación Digital de las Pymes

Por : Jose Luis Alonso

Jose Luis Alonso en Deusto Business School
Hoy he tenido la gran oportunidad de hablar de la Transformación Digital de las Pymes en Deusto Business School, para antiguos alumnos de esta Universidad.
Son muchos los datos que he manejado para poder ver como ha cambiado el entorno de las Pymes y la cantidad de oportunidades reales que existen hoy en España para este tejido empresarial que es la base de nuestra economía.
Como grandes oportunidades podríamos hablar del MK Mobile, ha quedado patente que los usuarios en España somos móviles, con un 55% de penetración de smartphones, y que el 90% de los usuarios realizamos búsquedas de productos o servicios locales desde nuestros teléfonos y tan solo el 10% de las páginas web están optimizadas para estos dispositivos, aquí tenemos negocio y clientes que nos están buscando, por lo que no debemos dejar ni un minuto más para que nuestra web este adaptada a estos dispositivos, nosotros desde QDQ Media recomendamos la tecnología Responsive, al igual que lo hace Google, de los que somos socios premium para pymes en España y Portugal.
Otra de las oportunidades vistas hoy es que el 52% de las pymes cuenta con una página web, pero todavía hay un 48% que no dispone de una presencia online, las búsquedas desde dispositivos móviles superará al de ordenadores de sobremesa este año en algunos países, y por poner un ejemplo claro, en España para el sector de Restaurantes las búsquedas que se realizan hoy desde dispositivos móviles es del 52%.
Además tenemos tres puntos muy importantes de que datos son los que buscamos los usuarios desde nuestros smartphones cuando buscamos un negocio local:
  1. El 76% de los usuarios quiere acceder fácilmente a la dirección de la empresa.
  2. El 61% de los usuarios esta buscando el teléfono de esa empresa para llamar.
  3. El 54% de los usuarios esta buscando la dirección de correo electrónico para comunicarse.
Estos son algunos de los datos vistos hoy y que las pymes pueden aprovechar para captar nuevos clientes, no debemos esperar ni un minuto más y dejemos que nuestros potenciales clientes nos encuentren desde hoy. Como están tan de moda las frases en RRSS aquí os dejo la mía:

» El no aparecer hoy en Internet cuando nos buscan nuestros clientes, es cedérselos a la competencia»


Fotos de la Jornada en Deusto Business School

Jose Luis Alonso Reguera en Deusto

Jose Luis Alonso Reguera en Deusto

Jose Luis Alonso Reguera en Deusto

Ponencia Jose Luis Alonso Reguera en Deusto

Ponencia MK Jose Luis Alonso Reguera en Deusto


¡Compartir es demostrar interés!

Entradas creadas 181

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba